REGULARIZACIÓN DE MERCANCÍAS DE COMERCIO EXTERIOR


Lic. Arturo Hernández De La Cruz

Expositor


Lic. Arturo Hernández De La Cruz
Lic. Arturo Hernández De La Cruz
  • Licenciado en Comercio Internacional por el IPN
  • Estudios de Derecho por la Universidad de Valle de México
  • Diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Nacional de Capacitación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Diplomado en Derecho Fiscal por el ITAM
  • Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Humanitas.
  • SocioDirector del Área de Comercio Exterior ADN Abogados y Asesores de Negocios S.C., dirigiendo la prestación de servicios en materia de Defensa Legal Aduanera, Consultoría en Proyectos de Importación y Exportación, Auditorías Preventivas en la materia y Capacitación Empresarial a diferentes Empresas, Asociaciones Empresariales y Universidades.
  • Autor de valiosos materiales de capacitación empresarial en temas de comercio exterior y de libros editados por Ediciones Fiscales ISEF, S.A.

Programa del curso

Impartido: Miércoles 08 de julio de 2020

Duración: 2 hr.

I. OBLIGACIÓN DE ACREDITAR LA LEGAL ESTANCIA, TENENCIA, MANEJO Y TRANSPORTE DE MERCANCÍA
II. DOCUMENTACIÓN CON LA QUE SE ACREDITA LA LEGAL ESTANCIA, TENENCIA, MANEJO Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
III. DISPOSICIONES QUE ESTABLECEN LA REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
IV. PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR MERCANCÍA EXTRANJERA QUE NO SE COMPRUEBE QUE FUERON SOMETIDAS A DESPACHO ADUANERO
V. PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR MERCANCÍAS IMPORTADAS TEMPORALMENTE QUE NO FUERON RETORNADAS Y QUEDARON ILEGALES EN EL PAÍS
VI. INFRACCIONES, DELITOS Y SANCIONES QUE SE EVITAN CON LA REGULARIZACIÓN DE LAS MERCANCÍAS
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


Beneficios

  • Podré revisar si mis inventarios, maquinaria, insumos y demás bienes importados cumplen con la obligación de acreditar la legal tenencia, estancia o importación de mercancías de procedencia extranjera
  • Conoceré la documentación que ampara la legal tenencia de las mercancías, estancia, manejo o transporte
  • Sabré a detalle cuál es el procedimiento para regularizar mercancías que no se compruebe que se sometieron a las formalidades del despacho aduanero
  • Repasaré es el procedimiento para regularizar mercancías importadas temporalmente, que no fueron retornadas y quedaron ilegales en el país
  • Evitaré caer en infracciones y sanciones aduaneras, así como caer en el delito de contrabando o su asimilable
 

Una vez realizado tu pago deberás mandar un correo a [email protected] con:

  • Nombre completo de la persona a quien le darás el curso gratIs
  • Correo de la persona acreedora al curso


Duración
2 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF

Constancia
Digital

"La calidad de los expositores es muy buena, aprendo mucho, además de que te resuelven siempre tu duda (Asiste a ISEF desde 2011)" JESSICA OLIVEROS MONDRAGÓN

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en vídeo se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros contenidos que si no estás contento con lo que adquiriste, llámanos en los primeros 30 días de tu compra y te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en vídeo del mismo valor, sin justificaciones, tan sólo te pediremos tu opinión para mejorar =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: 55 5687 1022
• Soporte para compra o visualización: 56 2048 2078 / 55 7330 1393 / 55 4345 7620
• Problemas con mi factura: 55 5687 1022 / [email protected]