Asegúrate de estar listo para recibir una inspección con éxito


Fecha y hora
GB: Sábado 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.
GC: Viernes 3 de diciembre de 16:00 a 20:00 h.


Programa

I. MARCO LEGAL
II. REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN

  1. Prohibición de la subcontratación de personal
  2. Subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas
III. ¿QUÉ DEBE ENTENDERSE POR SERVICIOS U OBRAS ESPECIALIZADAS?
IV. REQUISITOS PARA LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS O EJECUCIÓN DE OBRAS ESPECIALIZADAS
  1. No formar parte del objeto social o actividad preponderante de persona beneficiaria
  2. Celebración de contrato de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas
V. ¿QUIÉNES DEBEN OBTENER EL REGISTRO COMO PRESTADORES DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS?
VI. REGISTRO ANTE EL REPSE DE PRESTADORES DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
  1. Alternativas ante la negación del registro
  2. Renovación del registro
  3. Cancelación del registro
  4. ¿Qué hacer en caso de negativa?

VII. OBLIGACIONES DERIVADAS DEL REGISTRO ANTE EL PADRÓN DE LA STPS

1. Contrato de subcontratación, elementos que debe contener
2. Información al IMSS, funcionamiento de plataforma ICSOE
3. Información a proporcionar al INFONAVIT, funcionamiento de la plataforma SISUB
4. Ley del IVA
5. Ley del ISR

VIII. CÓMO PREPARARSE PARA RECIBIR INSPECCIONES EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN

IX. MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

1. Consecuencias legales de no registrar a las prestadoras de servicios
2. Consecuencias por no presentar información
3. Consecuencias fiscales: Deducción y Retenciones
4. Responsabilidad solidaria

X. CUESTIONES A CONSIDERAR PARA EVITAR ALGUNA CONTINGENCIA EN MATERIA DE CUMPLIMIENTO A LA LEGISLACIÓN SOBRE SUBCONTRATACIÓN

XI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Expositor


Lic. Lucía Guadalupe Magaña Gabriel
Lic. Lucía Guadalupe Magaña Gabriel
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México egresada con mención honorífica por el sobresaliente trabajo de investigación en su Tesis “Implementación de un Sistema de Asistencia para la Toma de Decisiones de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de México”
  • Cuenta con diversos cursos en materia legal y laboral en la Facultad de Estudios Superiores Aragón - UNAM, en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y en ISEF, entre los cuales destacan: “Carpeta de investigación y auto de término constitucional en el nuevo procedimiento acusatorio adversario y oral”, “Introducción a la criminalística”, “La sucesiones vía notarial y judicial”. El ABC de la igualdad y no discriminación, Reforma Laboral sobre Subcontratación yTaller práctico de detección de mentiras.
  • Trabajó para la CONAPRED en apoyo a la elaboración de actas de implementación de medida administrativas y expedientes de queja
  • Colaboró para ABS AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS brindado asesorías jurídicas a clientes en materia de daños por siniestros y gestión de trámites internos
  • Actualmente es abogada del Despacho Cervantes Nieto Rebolledo y Asociados habiendo destacado por sus aportaciones en diversos servicios en materia de prevención y atención de problemas laborales, así como tecnologías de información laboral.


 
Beneficios
* Podrás realizar de forma exitosa el trámite que permita a tu organización continuar prestando servicios especializados a los clientes
* Si eres asesor, estarás preparado para evitar que tus clientes incurran en problemas al presentar el trámite y si los tuvieran los podrás aconsejar acerca de otras alternativas
* Contarás con mayor información para fungir como un asesor de alto nivel


Duración
4 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF


 
Grupo B: Sábado 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.

GC: Viernes 3 de diciembre de 16:00 a 20:00 h.

Preguntas frecuentes


Tengo más dudas sobre este evento, ¿alguien me puede contactar?
Claro, en la esquina inferior derecha de esta página verás el ícono de asistencia vía chat, escríbenos y déjanos tus datos para que un asesor te contacte. O bien, puedes marcar al: 55 5687 1022 o dejarnos un whatsapp al: 55 3052 7280
¿Cómo ingreso el día del evento?
Máximo 8 horas hábiles después de realizar tu compra, te llegará un correo de inscripción recordándote los datos de este evento.

Posteriormente, 6 horas hábiles antes del evento, te llegará un correo con el link para acceder al aula virtual.
¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
¿Puedo adquirir el curso pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
¿Puedo adquirir el Curso en Línea mediante PayPal?
Sí, sólo tienes que hacer tu pago por el monto que se indica en el botón de compra en el siguiente enlace https://www.paypal.com/paypalme/isef, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.