AUDITORÍA PREVENTIVA EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR


Lic. Arturo Hernández De La Cruz

Expositor


Lic. Arturo Hernández De La Cruz
Lic. Arturo Hernández De La Cruz
  • Licenciado en Comercio Internacional por el IPN
  • Estudios de Derecho por la Universidad de Valle de México
  • Diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Nacional de Capacitación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Diplomado en Derecho Fiscal por el ITAM
  • Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Humanitas.
  • SocioDirector del Área de Comercio Exterior ADN Abogados y Asesores de Negocios S.C., dirigiendo la prestación de servicios en materia de Defensa Legal Aduanera, Consultoría en Proyectos de Importación y Exportación, Auditorías Preventivas en la materia y Capacitación Empresarial a diferentes Empresas, Asociaciones Empresariales y Universidades.
  • Autor de valiosos materiales de capacitación empresarial en temas de comercio exterior y de libros editados por Ediciones Fiscales ISEF, S.A.

Programa del curso

Impartido: Jueves 11 de julio de 2019

I. IMPORTANCIA DE REALIZAR UN MANEJO PREVENTIVO DE LOS RIESGOS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR.

II. METODOLOGÍA PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA PREVENTIVA EN ADUANAS Y
COMERCIO EXTERIOR.

III. OBTENCIÓN DE MATRIZ DE SEGURIDAD Y LISTADO DE OPERACIONES

IV. ANÁLISIS DE LA MUESTRA A REVISAR

V. MARCO LEGAL PARA LA AUDITORÍA PREVENTIVA

VI. INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE COMERCIO EXTERIOR

VII. REVISIÓN DE LOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR LA DOCUMENTACIÓN ADUANERA

VIII. PAPELES DE TRABAJO DONDE SE CONSIGNEN LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA

IX. INFRACCIONES Y SANCIONES A PREVENIR

X. ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL REPORTE EJECUTIVO

XI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES



¿En qué me beneficia?

  • Conoceré una metodología para revisar la documentación que acredite la legalidad de mis operaciones de comercio exterior
  • Estaré preparado para revisar cada uno de los campos del pedimento, así como para conocer la trascendencia de cada una de las documentales que se anexan al mismo
  • Podré revisar la factura comercial, los documentos de transporte, los que acrediten el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias, entre otros
  • Adquiriré conocimientos sobre la forma en que se presenta un reporte ejecutivo de la auditoria

¡Adquiere el video ahora!





Duración
9 Horas

Incluye
Material electrónico

Garantía
ISEF

Constancia
Digital

"Más de 30 años recibiendo conocimientos de excelentes expositores, para la aplicación practica de conceptos fiscales, legales y relaciones públicas. Gracias ISEF. (Asiste a ISEF desde 1980)" JAIME LOYO RAMIREZ

Preguntas frecuentes


1. ¿Me dan factura por esta compra?
¡Claro!, todos nuestros cursos en video se facturan, el precio que ves publicado es el precio final, así que para facturar solamente tendrás que mandar en los próximos 5 días un correo a [email protected] con tu comprobante de pago (te llegará al correo registrado al finalizar la compra) y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI y, si tu pago fue con Tarjeta de Crédito o Débito) y en un período de 3 días hábiles te enviaremos tu factura.

Nota: Todos nuestros cursos son facturados, así que, si no recibimos tu correo en un plazo de 5 días naturales, tu compra será facturada a público en general. Además, si no nos indicas el tipo de tarjeta utilizada, tu factura saldrá con la forma de pago “31-Intermediario Pagos“.
2. Si compro en este momento, ¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso al curso?
Instantáneamente, el acceso lo tendrás en cuanto realices tu pago en este portal.
3. ¿Qué son los ‘Cursos en video ISEF’?
Nuestros cursos en video contienen toda la valiosa información de nuestros cursos presenciales pues son retransmisiones, así que esto también incluye las aportaciones y preguntas de los participantes que asistieron al curso.
4. ¿El curso incluye material de apoyo?
Sí, al comprar el curso, tendrás derecho a descargar el material correspondiente y se quedará en tus archivos permanentemente.
5. ¿Cuáles son las reglas de visualización de un curso y cuánto tiempo está disponible?
El contenido del curso que adquieres estará disponible SIEMPRE* para que te capacites cuando quieras, con quien quieras, las veces que quieras.

*Academia ISEF está alojada en la plataforma Teachable, por lo que dependemos de la disponibilidad en el largo plazo de la misma, sin embargo, consideramos que no hay nada de qué preocuparse, la plataforma Teachable es mundialmente conocida, segura y confiable, así que no creemos que en los próximos 10 años desaparezca, tú disfruta tu curso y despreocúpate de este tema, nosotros nos aseguraremos de que al menos durante dos años tengas tu acceso garantizado.
6. ¿Cómo me cubre la Garantía ISEF?
Estamos tan seguros del gran valor de nuestros cursos que si alguno no te gusta te devolvemos tu dinero, o bien, te damos acceso a otro curso en video del mismo valor, sin justificaciones ni nada. Tan sólo te pediremos tu opinión =)
7. ¿Puedo adquirir el curso en video pagando con Transferencia o Depósito?
Sí, sólo tienes que hacer tu depósito o transferencia por el monto que se indica en el botón de compra, posteriormente enviar el comprobante de pago a [email protected] junto con el nombre completo del curso en video que estás pagando, tu nombre completo y tus datos de facturación (Razón Social, RFC, dirección, correo, Uso de CFDI); y en un lapso no mayor a 2 días hábiles te enviaremos un mail con los datos de acceso.

* Transferencia. CLABE: 002180028321325979 (por favor escribe en la referencia tu razón social).

* Depósito. Banamex, Cuenta: 2132597 suc. 283 (por favor escribe en la referencia tu razón social).
8. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en comprar el curso, en visualizarlo o con mi factura?
Llámanos, estaremos felices de apoyarte ante cualquier problema que tengas, a continuación podrás ver nuestros números de soporte dependiendo el problema que presentes. Teléfono de ISEF: (01 55) 5687-1022 • Problemas con la compra o con la visualización del curso en video: Ext. 118, 119, 122 • Problemas con mi factura: Ext. 104

¡Adquiere el video ahora!